Si usted decide comprar estas fincas se encontrará con Rocamundo y sus buenas gentes (incluidos sus vendedores). Pueblo natural, enclavado en una de las zonas que fueron el origen de la España actual. En un entorno natural único, con el río Ebro que riega sus campos y que deja zonas de baño muy agradables y seguras. En verano las temperaturas nocturnas permiten dormir relajadamente. El entorno de Valderredible contiene zonas muy importantes de Iglesias Rupestres realizadas en los siglos VII al IX. Muchas de sus otras iglesias son Románicas (siglos XI al XIV). Su Ermita de la Velilla, zona típica, pertenece a la patrona del municipio que cuenta con más de 50 pueblos típicos en el más estilo original del cántabro - castellano. Hay varios restaurantes en un entorno de menos de dos km.
El pueblo de Rocamundo es pequeño y pertenece al Ayuntamiento de Valderredible. Tiene un encantador – pequeño parque donde niños y niñas juegan prácticamente sin el cuidado de los adultos. Se puede salir a pasear y andar por sus campos y bosques sin coche y sin peligro. La zona es altamente segura por el estilo de sus habitantes y por la forma de vida. Niños, niñas y adolescentes juegan – hablan en verano hasta bien entrada la noche.
Rocamundo está a 45 minutos de la Estación de Esquí del Alto Campóo, a 35 km del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Montaña Palentina y a 15 km del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Los principales pueblos cercanos son Aguilar de Campoo en Palencia, Reinosa en Cantabria, Orbaneja del Castillo y Sedano en Burgos. Varios de los pueblos cercanos son Monumentos Históricos y muchos de ellos están dentro de los Parques Naturales mencionados.